Apps para conocer tu ubicación

Home / Gadgets / Apps para conocer tu ubicación

¿No encuentras un restaurante?, ¿estás perdido y no sabes cómo decir dónde estás?, no te preocupes porque gracias a la tecnología móvil este problema ya no te va a afectar más.

En los últimos años, la tecnología móvil ha dado pasos de gigantes en cuánto a avances y mejoras se refiere en los terminales, tanto han sido éstos, que en la actualidad podemos saber cuál es nuestra ubicación, y dónde se encuentran los lugares a los que queremos llegar. Todo gracias a la geolocalización.

A algunos no les sorprenderá, puesto que desde hace un tiempo existen aplicaciones que nos permiten conocer nuestra ubicación en cualquier momento; sin embargo nosotros vamos más lejos y queremos mostraros una lista con las mejores aplicaciones que utilizan el radar (geolocalización) como método para encontrar lugares o personas.

Life360

Si miramos al mercado, vemos como esta app está varios puestos por encima del resto, ¿por qué? La respuesta es sencilla, es sin duda la más completa.

Life360 no es solo una app, más bien es una red social para móviles que puede tener el carácter privado y familiar que nosotros le queramos dar. Por ejemplo, con Life360 puedes compartir el mapa de tu ciudad entre tus contactos (familiares, amigos, hijos) y señalar donde te encuentras, y en qué momento vas a llegar a un determinado lugar. Con Life360 podrás mantener conversaciones de chat grupales, al mismo tiempo que das a conocer tu ubicación a los contactos. Muy práctica y sencilla de usar.

Otro punto a favor de esta app es que está disponible tanto para iOS, como para Android.

Google+

¿Recuerdas a Google+?, ¿lo sigues utilizando? Puede que muchos ya no os acordéis de él, pero el servicio Google+ incorporaba una opción llamada ‘Latitude’ que permitía conocer la ubicación de nuestros contactos.

Bien, en su intento por seguir ganando adeptos y querer hacerse más social, Google+ ha integrado en su aplicación la opción de ‘Latitude’. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android, así que si quieres conocer la ubicación de algún contacto, ya sabes lo que tienes que hacer.

Glympse

Curiosa aplicación que nos permite compartir nuestra ubicación, para que cualquier persona que no nos encuentre pueda hacerlo fácilmente. Sin duda alguna, esta app sobresale por estar disponible tanto para el sistema Android como para iOS, una característica que la ha llevado a situarse en los primeros puestos de descargas.

Solo tendremos que descargar la app en nuestro terminal y utilizar nuestra agenda de contactos para dar a conocer nuestra ubicación, o para que éstos nos trasladen donde se encuentran.

Buscar a mis amigos

De momento no ha tenido el calado de las aplicaciones anteriores, pero sin duda puede convertirse en una buena opción para los usuarios de la marca Apple.Buscar a mis amigos’ es una app creada para dispositivos iOS, que permite conectar tu dispositivo con el resto de tus contactos, para que sepas donde se encuentran. La pega de esta aplicación es que para hacer uso de ella, nuestros contactos tienen que tenerla instalada en su dispositivo.

Si por otro lado tu teléfono móvil tiene integrado el sistema Android estás de enhorabuena, porque recientemente se ha creado una aplicación similar para estos dispositivos. La pega al igual que en la versión de iOS, es que para usarla nuestros contactos tienen que tener también instalada la aplicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *