¿Cómo sello el paro por Internet?

Home / Internet / ¿Cómo sello el paro por Internet?

Las nuevas tecnologías están a la orden del día, y buena prueba de ello es que desde hace unos pocos meses, todos los españoles apuntados al paro pueden sellar desde sus casas si tienen conexión a Internet. Una opción rápida, cómoda y segura que ya se puede realizar en todas las comunidades autónomas españolas.

Desde este año 2015, todas las comunidades autónomas disponen de un sitio web específico, desde el que se puede llevar a cabo la renovación de la demanda de empleo. Por eso, en el siguiente artículo te vamos a contar el método a seguir para sellar el paro a través de Internet, desde tu casa, para que no te compliques y no tengas que esperar eternas colas.

 

Ventajas de sellar por Internet

Si comparamos la acción de sellar el paro tradicional, con la acción de sellar el paro vía Internet vemos como las diferencias son más que notables. Si decidimos renovar el paro mediante Internet, nos encontraremos con bastantes ventajas, como por ejemplo la posibilidad de renovar la demanda de empleo durante las 24 horas totales del día en que toca sellar, incluso en festivos. Algo que no podríamos hacer si fuésemos en persona a las oficinas del paro, puesto que el horario de éstas es limitado (suele ser de 9 de la mañana a 2 de la tarde).

Por otro lado, gracias a la posibilidad de sellar a través de Internet podremos renovar nuestro paro desde cualquier lugar de España, solo tenemos que disponer de conexión a Internet. Ya sea con un ordenador (de sobremesa o portátil) o con un dispositivo móvil, sellar el paro a través de Internet será cuestión de minutos.

Una vez que hayamos sellado, el sistema nos generará un documento en formato PDF llamado DARDE, que nos valdrá legalmente como justificante de la renovación que hemos llevado a cabo. Si no tienes impresora, guarda el documento en tu ordenador.

 

¿Se sella igual en todas las comunidades?

Sí, da igual que vivas en el País Vasco o en Extremadura, gracias a la posibilidad de sellar el paro a través de Internet, solo tendrás que buscar el enlace al portal web de tu comunidad y localizar en él la pestaña o botón de ‘renovación de la demanda’, que por lo general suele aparecer en la sección de ‘oficina virtual’.

A continuación, te mostramos todos los enlaces de los portales web de las comunidades autónomas españolas, para que veas que sellar el paro mediante Internet es una tarea muy fácil.

Andalucía

Aragón

Asturias

Canarias

Cantabria

Castilla y León

Castilla-La Mancha

Cataluña

Ceuta

Comunitat Valenciana

Extremadura

Galicia

Illes Balears

La Rioja

Madrid

Melilla

Murcia

Navarra

País Vasco

 

¿Qué necesito para sellar?

Los requisitos para sellar el paro a través de Internet son muy simples, tan solo necesitarás un nombre de usuario y una contraseña, es decir, unos datos de identificación que te permitan acceder al sistema y llevar a cabo las tareas pertinentes.

Cada comunidad autónoma lo organiza de un modo distinto; pero solo tienes que entrar al sitio web de la tuya  y buscar el apartado de ‘instrucciones’. En él verás todo lo que necesitas para obtener los datos de identificación.

Como puedes comprobar, sellar el paro cada vez es más fácil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *