Ejemplo de tiendas de nicho. Venta de estanterías metálicas

Home / Ecommerce / Ejemplo de tiendas de nicho. Venta de estanterías metálicas

Hoy está con nosotros el ecommerce manager de estanterias.com.es, hoy os ofrecemos uno de esos contenidos que en Valnetro nos encantan, todos sabemos la dificultad del emprendimiento online y de generar un negocio de valor a través de la red. La alta competencia de este canal obliga a los emprendedores a reinventarse y a elaborar una propuesta de valor única.

Es por ello que este emprendedor de Albacete se le ocurrió empezar a vender sus productos online, personalmente, pienso que ha tomado una opción del todo acertada, a decir verdad, manejar un amplio catálogo de productos puede ser un hándicap en contra de tu negocio, demasiada inversión en tiempo y dinero para realizar adecuadamente la gestión de stocks y las campañas de Marketing que un ecommerce requiere, por ello, me parece de mayor sentido común realizar la apuesta que hablamos en este post, la realización de una tienda en el nicho de las estanterías metálicas online.

En el post de hoy vamos a hacerle un cuestionario sobre la naturaleza de su nicho, queremos que nos cuente cuáles son las dificultades y ventajas del nicho de las estanterías metálicas y el sector del almacenamiento en general. Sin mayor dilación, vamos al grano.

¿Cuál es el principal problema en la venta online de estanterías metálicas?

sistema-de-estanterias-en-almacen

La estantería metálica tiene un problema logístico evidente, al tratarse de bultos de grandes dimensiones y peso, los envíos suponen un costo añadido importante al vendedor. En nuestro caso tenemos buenísimas condiciones en cuánto a los envíos pero aún así se trata de bultos que suponen muchos kilos de carga y gran volumen por lo que tenemos que apurar nuestro margen de negocio para ofrecer al cliente un producto al precio que lo puede encontrar en una tienda.

Otro problema de este nicho son los grandes sellers, nuestras estanterías están fabricadas en España íntegramente y nos esmeramos en ofrecer al cliente final estanterías metálicas de gran calidad porque nos preocupa su negocio, el diseño y la robustez de su estructura es un proceso de un importante estudio para garantizar la estabilidad en el almacenaje. Actualmente en el mercado, existen importadores que hacen uso de una estrategia de precios muy agresiva, nosotros, confiamos más en ofrecer garantías que en precio, aunque tenemos precios muy competitivos.

¿Y la ventaja?

El almacenamiento metálico tiene múltiples variantes, desde estanterías para picking o paletización hasta estanterías para el hogar o pequeño almacén, lo que puede ser una desventaja en nuestro nicho también es una ventaja, lo bueno de comprar estantes online, es que te llevan el producto a tu casa, puedes ver infinidad de opciones y ver el modelo y medidas que mejor se adapta a tus necesidades, para una familia media, transportar 4  o 5 estanterías de metal en un coche familiar se hace imposible, el canal online te permite tenerlo en la puerta de tu casa en tan solo un par de días.

¿Existe competencia?

Desde luego, aunque  para los que venimos de otros sectores nos parece un nicho bastante accesible para entrar, la cantidad de vendedores es reducida y hacerse un hueco en el mercado es más fácil que por ejemplo el sector de la moda o dónde interviene mucho el poder de influencia de la marca. Nuestro objetivo es especializarnos en el pequeño consumidor de estanterías, ofrecer una alternativa económica a las estanterías de madera y ofrecer un producto idóneo para almacenes y hogares.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *