El grafeno un avance tecnológico para el futuro

Home / Uncategorized / El grafeno un avance tecnológico para el futuro

Nosotros los seres humanos vivimos en un mundo rodeado de muchas maravillas, cosas totalmente sorprendentes y algunas todavía no descubiertas esperando a que las descubran. Muchos de nosotros nos preguntamos de las cosas que conseguiremos en el futuro o mejor dicho cómo será el futuro, sin embargo vivimos en un mundo que ya dando los primeros pasos hacia el futuro, con tantos avances tecnológicos que se han hecho en esta última década. Como por ejemplo, las impresoras 3D, los drones, los lentes de realidad aumentada y muchas cosas más, eso nos da a entender que ya estamos en un paso hacia el futuro.

grafeno_3

Por eso hay un descubrimiento recientemente que promete cambiar ciertas cosas del mundo, se trata de algo sorprendente llamado grafeno o como mayormente lo conocen el grafeno en el futuro. Muchos se preguntaran que es, el grafeno es una material que proviene del grafito, compuesto químicamente por átomos de hidrogeno y carbono, en una manera ordena de formal de panel de abejas. Además posee diversas características que las personas lo ven como el material del futuro, y es que posee una gran resistencia, que es hasta más fuerte que el diamante, su conductividad eléctrica y térmica es totalmente alta, por la manera en que está compuesto le permite tener un gran flexibilidad, aparte es totalmente ligero, dado a su flexibilidad y es prácticamente transparente.

El grafeno en el futuro, ya no es algo imaginario porque todas sus características lo hacen un material casi perfecto, además posee un cualidad poco común, que es meno efecto joule, es decir que se calienta menos cuando un carga eléctrica o térmica paso por él. Es decir que el grafeno puede hacer que los procesadores sean mucho más rápido, dado que los procesadores pierden energía en forma calor y el grafeno con sus características puede absorver ese calor y utilizarlo, además que al no calentarse el procesador, el rendimiento no disminuye en ningún momento.

Otra utilidad que puede tener el grafeno en el futuro, es sobre los paneles solares, dado que el grafeno absorbe el calor de una manera mucho más rápida y sin calentarse. Es decir que los paneles solares, pueden remplazarse por paneles de grafeno, dado que absorbe mejor el calor y es mucho más liviano que los paneles normales. Dejando así los paneles solares en el paso, y además con un costo más bajo.

En el área de la biotecnología, el grafeno en el futuro puede ayudar a las personas, dado que el grafeno como es conductor de electricidad puede ayudar en los implantes, dado que puede reparar las áreas dañadas, y conectarse con los nervios dado que emiten un pequeña corriente eléctrica en el cuerpo.

Otro impresionante uso que puede tener el material ya nombrado, es que dado que tiene mejor conductiva y menos efecto joule, puede utilizarse para extender la vida útil de las baterías, haciendo así que el rendimiento y el funcionamiento mejor un cien por ciento. Dejando así las baterías convencionales fueras del mercado.

Además el grafeno en el futuro, podrá utilizarse para evolucionar las redes de comunicación, dado que el grafeno es un conductor, puede pasar mil veces más rápido información que la fibra óptica, además a un costo bajo, y mucho más liviano que los cables convencionales.

Y para culminar el grafeno puede utilizarse como una pantalla táctil y flexible, dado que el material es totalmente compatible, y seria hecho de una manera más sencilla, dado que se utilizar una lámina luminosa de tecnología oled, y una capa protectora de grafeno, y dado que es trasparente, se podría llegar a crear unas lentillas de realidad aumentada. Y algo extra y súper asombroso del grafeno, es que se puede auto reparar, dado que está compuesto por átomos de hidrógeno y oxígeno, al romperse el busca esos átomos en el ambiente y el mismo se repara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *