Impresoras 3D en continua evolución

Home / Uncategorized / Impresoras 3D en continua evolución

Mediante que pasa el tiempo nosotros como personas vamos buscando la mejor manera de poder hacer las cosas, o a veces no de la mejor manera sino de la más fácil, buscando inventar cosas para mayor comodidad, sin embargo no siempre es bueno hacerlo. Pero dado que todo va evolucionando tenemos que crear e inventar para poder surgir y sobrevivir en este mundo.

impresoras-3d

Muchas cosas que vivimos actualmente nos impresiona igual que lo que inventamos, en este caso cómo ha evolucionado el mercado de los teléfonos, los materiales nuevos como el grafeno, entre otras cosas. Sin embargo unos de los inventos más revolucionarios y más actuales son las impresoras 3D, dado que ellas han hecho evolucionar el mundo como los vemos de tal manera que las cosas que antes se hacían en un periodo de tiempo largo se vuelve muy corto.

Las impresoras 3D no son más de lo que dice la palabra, son impresoras diseñas para hacer una impresión digital de manera 3D, con esto me refiero que una imagen digital las imprime en el plano en que estamos en forma tridimensional. Por eso es tan sorprendente y nuevo esto, porque la siempre idea de hacer que algo en 2D pase a ser 3D es algo que nadie esperaba, y mucho menos las características y usos que puede poseer.

Actualmente en el mercado ha conseguido explotar esta impresora de manera exorbitante, por la simple razón que este invento puede servir en diversas áreas de la vida, ya sea que lo utilices de manera personal o de manera empresarial. Una de las características de estas impresoras 3D es su tipo, con esto me refiero que la impresora posee dos tipos de impresión. Una es de manera de compactación y la otra de adición, estos tipos son subdivido a su vez. La de compactación se divide en impresión por tinta y la otra por láser, la única diferencia de estos dos tipos de impresión, es que una permite que mediante el proceso se pueda colocar colores, y la otra después del proceso se puede colorear. La impresión por adición no posee subdivisión, sin embargo se caracteriza por el hecho que esta impresión la única diferencia que tiene a las demás, es que la manera de crear la impresión 3D es atreves de polímeros y luz ultravioleta.

Lo bueno de estas impresoras 3D es que tiene tan usos en diversas ramas, como la medicina, dado que es la que más está abarcando dinero he investigación sobre las impresiones 3D, ya que se puede utilizar la impresión 3D para crear modelos de prótesis o crear prótesis a un gran tamaño, aparte de eso se está investigando la posibilidad de imprimir órganos vitales y poder hacer un trasplante de órganos real, y que sea impreso el órgano, por eso esta impresora tiene tanto auge en el campo de la salud.

Además en la parte industrial, ya se ha desarrollado con las impresoras 3D la manera de construir, pero no construir modelos pequeños o cosas parecidas, sino construir casas, edificios y mucho más, dado que ya hay varios edificios hechos con impresoras de este tipo. Aparte se habla en un futuro no muy lejano, construir puentes y edificios con estas impresoras tan asombrosas.

Y para culminar y como un extra. Ya las impresoras tridimensionales está viendo su hora final, con esto me refiero que ya quedaran obsoletas, porque se están haciendo proyectos para crear impresoras 4D que permitirán al usuario, crear impresiones 3D pero de materiales inteligentes, como teléfonos, televisores y mucho más. Además se comenta en poder crear comida y tejidos orgánicos que se puedan regenerar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *